“Innovacion” :o

Publicado 26 mayo, 2013 por lyzzettgarcia

Innovación

 Innovación significa literalmente “novedad” o “renovación”. La palabra proviene del latín innovare. En el uso coloquial y general, el concepto se utiliza de manera inespecífica en el sentido de nuevas ideas e inventos y su implementación económica. En el sentido estricto, en cambio, se dice que de las ideas solo pueden resultar innovaciones luego de que ellas se implementan como nuevos productos, servicios o procedimientos y que realmente encuentran una aplicación exitosa imponiéndose en el mercado, a través de la difusión.1

En economía, Joseph Schumpeter fue quien introdujo este concepto en su «teoría de las innovaciones»,2 en la que lo define como el establecimiento de una nueva función de producción. La economía y la sociedad cambian cuando los factores de producción se combinan de una manera novedosa. Sugiere que invenciones e innovaciones son la clave del crecimiento económico y quienes implementan ese cambio de manera práctica son los emprendedores.

Clasificación

  • innovación técnica,
  • innovación de los servicios,
  • innovación de los modelos de negocio,
  • innovación del diseño,
  • innovación social.

Las innovaciones pueden distinguirse según la forma de su surgimiento:

  • innovación cerrada (Closed Innovation), donde los innovadores se encuentran solamente dentro de una organización) e
  • innovación abierta (Open Innovation), donde las organizaciones de un mundo crecientemente diversificado con el conocimiento internacionalmente disperso ya no pueden quedarse solamente con su propia fuerza innovadora, sino que están cada vez más supeditados a la integración y utilización de informaciones y competencias externas).

También se clasifican de acuerdo a su grado de «novedad».

Innovación de la computadora.

 Normalmente la computadora cuando ya no sirve o se deja de usar se vuelve basura electrónica, la cual contamina en gran cantidad.

Mi idea de innovación es crear una computadora que por medio de comandos nanotecnológicos sea capaz de actualizarse sin necesidad de comprar otra computadora.

Esto es a base de unos cartuchos o tarjetas que al momento de conectarla a la computadora se accione una serie de comandos de nanobots, los cuales puedan transformar el contenido interno de la computadora obsoleto a un contenido actualizado según las necesidades del usuario.

Teléfono Celular: Innovación tecnológica

 

El teléfono celular es un dispositivo inalámbrico electrónico que permite tener acceso a la red de telefonía celular o móvil. Se denomina celular debido a las antenas repetidoras que conforman la red, cada una de las cuales es una célula, si bien existen redes telefónicas moviles satelitales. Su principal característica es su portabilidad, que permite comunicarse desde casi cualquier lugar. Aunque su principal función es la comunicación de voz, como el teléfono convencional, su rápido desarrollo ha incorporado otras funciones como son cámara fotográfica, agenda, acceso a internet, reproducción de video e incluso GPS y reproductor mp3.

El primer antecedente respecto al teléfono móvil es de la compañía Motorola, con su modelo DynaTAC 8000X. El modelo fue dinseñado por el ingeniero de Motorola Rudy Krolopp en 1983.

http://www.youtube.com/watch?v=wFLQLyLaG5g

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: