“La informatica y sus cambios”

Software

Introduccion: Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos, que son llamados hardware.

Los componentes lógicos incluyen, entre muchos otros, las aplicaciones informáticas; tales como el procesador de texto, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a la edición de textos; el software de sistema, tal como el sistema operativo, que, básicamente, permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando también la interacción entre los componentes físicos y el resto de las aplicaciones, y proporcionando una interfaz con el usuario.

El anglicismo “software” es el más ampliamente difundido, especialmente en la jerga técnica, el término sinónimo “logical”, derivado del término francés “logiciel”, es utilizado en países y zonas de habla francesa.

Conclusion: El concepto de software va más allá de los programas de computación en sus distintos estados: código fuente, binario o ejecutable; también su documentación, los datos a procesar e incluso la información de usuario forman parte del software: es decir, abarca todo lo intangible, todo lo «no físico» relacionado.

Hay infinidades de programas pero a medida que las computadoras se vuelven mas populares, los desarrolladores de software, constantemente están sacando programas para quitar las tediosas tareas personales y hacerlas mas divertidas. Estos programas pueden ser exelentes herramientas para la educacion ya que si los ñiños disfrutan realizando las tareas jugando, sus habilidades aumentaran.

Bueno el software permite que los programas funcionen adecuadamente, Gracias al software podemos utilizar la computadora y la mayoria de los programas  como los que son procesadores de texto, de calculo, base de datos, etc. Nos ayuda mucho a todo lo que hacemos tareas por ejemplo tareas.

Aqui hay unos blogs de unas  compañeras que hablan de algo similar estan muy ineresantes no se los pierdan

hardware:

http://danymar.wordpress.com/bimestres/b1/tareas/hardware/#comment-4

 

sistemas operativos:

http://denissealvarado.wordpress.com/bimestre-1/tareas/la-informatica-y-sus-cambios/

http://karlaisabellgonzalezhernandez.wordpress.com/bimestre-1tecnologiainformacion-e-inovacion/tareas/28-2/

lenguajes computacionales:

http://wendyvanessa29.wordpress.com/bimestre-1/tareas/la-informatica-y-sus-cambios/#comment-6

http://cas7jackie18.wordpress.com/bimestre-2/bimestre-1/tareas/la-informatica-y-sus-cambios/

 

5 comentarios el ““La informatica y sus cambios”

  • Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: