Escenas en Action Script

ActionScript es el lenguaje de programación de flash, que nos permite la creación de pequeños programas llamados scripts, que están compuestos por acciones.

Sin las acciones, el desarrollo de la misma sería siempre lineal, en cambio, al insertar acciones, podemos cambiar la forma de ejecución de nuestro documento, añadido interactividad compleja, control de reproducción y visualización de datos a la aplicación.

Este lenguaje tiene sus propias reglas sintácticas, palabras clave reservadas y permite utilizar variables para almacenar y recuperar información. Además incluye una extensa biblioteca de clases incorporadas que permiten crear objetos y realizar una gran cantidad de tareas.

MANUAL DE FLASH

ACTIONSCRIPT

ActionScript Flash

Ventana de Acciones

Las acciones para un botón, un clip de película o un fotograma se configuran en el panel Acciones. La utilización de los controles del panel Acciones en modo Normal permite insertar acciones sin tener que utilizar ActionScript; si es un usuario experto en ActionScript puede construir sus propios scripts. Las instrucciones pueden estar formadas por una sola acción, como solicitar la detención de la reproducción de una película, o bien por una serie de acciones, como primero evaluar una condición y, a continuación, realizar una acción. La configuración de muchas de las acciones requiere poca experiencia en programación. Para otras acciones, es necesaria cierta familiaridad con los lenguajes de programación y están diseñadas para un desarrollo avanzado.

Si se desea que una película realice una acción concreta cuando alcance un fotograma clave, basta con asignar una acción de fotograma al fotograma clave. Por ejemplo, para crear un ciclo en una película, puede agregar una acción de fotograma al Fotograma 20 que especifique “go to Frame 10 and play”.

Una buena idea es colocar todas las acciones de fotograma en una capa para hacer más fácil su seguimiento. Los fotogramas que tiene acciones asociadas muestran una pequeña a en la Línea de tiempo.  Una vez asignada la acción, es recomendable que pruebe la acción para verificar si funciona mediante el comando Control > Probar película . La mayoría de las acciones no funcionan en modo de edición.

Las siguientes instrucciones describen el modo de definir acciones para fotogramas mediante el panel Acciones utilizado en modo Normal. Si desea obtener información sobre la utilización del panel Acciones en modo Experto, consulte Ayuda de ActionScript .

ActionScript Flash

Para asignar una acción a un fotograma clave:

1 Seleccione un fotograma clave en la Línea de tiempo y elija Ventana > Acciones.
Si el fotograma seleccionado no es un fotograma clave, la acción se asignará al fotograma clave anterior. Si no se ha seleccionado ningún fotograma, o si la selección incluye varios fotogramas, el panel Acciones estará atenuado.
(Si desea obtener información acerca de la asignación de acciones a botones o clips de película.

2 Para mostrar las acciones básicas, haga clic en la categoría Acciones básicas en la lista de la Caja de herramientas situada en la parte izquierda del panel.

3 Para asignar una acción utilice uno de los siguientes procedimientos:

Haga doble clic en una acción en la categoría Acciones básicas en la lista de la Caja de herramientas.

Arrastre una acción desde la lista de la Caja de herramientas, situada a la izquierda, hasta la lista Acciones, situada en la parte derecha del panel.

Haga clic en el botón Agregar (+) y elija una sentencia en el menú emergente.

Utilice el método abreviado de teclado.

4 Para mostrar los campos de parámetros, haga clic en el botón Parámetros, situado en la esquina inferior derecha del panel Acciones. Seleccione la acción y especifique nuevos valores en los campos de parámetros, si desea modificar los parámetros de las acciones existentes. Los parámetros variarán dependiendo de la acción que seleccione.

5 Repita los pasos 3 y 4 para asignar más acciones, si fuera necesario.
Para probar una acción de fotograma en una escena:

Seleccione Control > Probar película

FUNCIONES ACTIONSCRIPT

Goto

Para saltar a un fotograma o a una escena específicos de la película, se utiliza la acción Ir a. Cuando la película salta a un fotograma, se puede optar entre reproducirla a partir del nuevo fotograma (predeterminado) o detenerla en el mismo. La película también puede saltar a una escena y reproducir un fotograma especificado o el primer fotograma de la escena siguiente o de la anterior. Para saltar a un fotograma o a una escena:

1 Seleccione la instancia de fotograma, de botón o de clip de película a la que desea asignar la acción.

2 Seleccione Ventana> Acciones para mostrar el panel Acciones.

3 En la lista de la Caja de herramientas, haga clic en la categoría Acciones básicas para mostrar las acciones básicas, y seleccione la acción Ir a.

Flash inserta la acción Ir a y reproducir en la ventana Script.

4 Para que la película siga reproduciéndose tras el salto, mantenga seleccionada la opción Ir a y reproducir (predeterminada) en la sección Parámetros. Para detener la película en un fotograma especificado, anule la selección de Ir a y reproducir. La acción cambia a Ir a y detener.

5 En el menú emergente Escena de la sección Parámetros, especifique la escena de destino: Puede especificar la escena actual o una escena indicada, o siguiente o anterior para que la película salte al primer fotograma de la escena.

6 En el menú emergente Tipo de la sección Parámetros, especifique un fotograma de destino.

Fotograma siguiente o anterior.

Seleccione Número de fotogramas, Etiqueta de fotograma o Expresión para especificar un fotograma. Una expresión es cualquier parte de una sentencia que genera un valor, como 1+1.

7 Si selecciona Número de fotogramas, Etiqueta de fotograma o Expresión en el paso 6, para Fotograma, introduzca el número de fotograma, la etiqueta o una expresión que calcule un número de fotograma o una etiqueta.

La siguiente sentencia indica el fotograma situado cinco fotogramas por delante del fotograma que contiene la acción:

gotoAndStop(_currentframe + 5);

Stop

A menos que se indique lo contrario, una vez que se inicia una película se reproduce por todos los fotogramas de la Línea de tiempo. Puede detener e iniciar una película a intervalos específicos mediante las acciones Reproducir y Detener. Por ejemplo, puede detener una película al final de una escena antes de continuar con la siguiente escena. Una vez detenida, una película debe iniciarse de nuevo de forma explícita, mediante la acción Reproducir.

Reproducir y Detener se utilizan por lo general para controlar los clips de películas con botones o para controlar la Línea de tiempo principal. El clip de película que desea controlar debe tener un nombre de instancia, un destino asignado y debe estar presente en la Línea de tiempo.

Para iniciar o detener una película:

1 Seleccione la instancia de fotograma, de botón o de clip de película a la que desea asignar la acción.

2 Seleccione Ventana > Acciones para mostrar el panel Acciones.

3 En la lista de la Caja de herramientas, haga clic en la categoría Acciones básicas para mostrar las acciones básicas, y seleccione la acción Detener.

Flash inserta un ActionScript como el siguiente en la ventana Script:

onClipEvent (load) {                stop (); }

Donde onClipEvent (load) indica que cuando se carga la película, ejecuta la instrucción stop para detener la película.

Nota: Los paréntesis vacíos que aparecen detrás de una acción indican que es un método (capacidad) que no tiene parámetros ni argumentos.

getURL

Sintaxis: getURL(Url [, ventana [, variables]]);

Argumentos: Url La URL de la cual obtener el documento. La URL debe estar en el mismo subdominio que la URL donde reside actualmente la película.

Ventana Un argumento opcional que especifica la ventana o el fotograma HTML en el que debería cargarse el documento. Introduzca el nombre de una ventana específica o seleccione uno de los nombres de destino reservados siguientes:
_self especifica el fotograma actual de la ventana activa.

_blank especifica una nueva ventana.

_parent especifica el elemento principal del fotograma actual.

_top especifica el fotograma de nivel superior de la ventana actual.

Variables Un argumento opcional que especifica un método para enviar variables. Si no hay variables, omita este argumento; en caso contrario, especifique si se cargan las variables utilizando un método GET o POST . GET anexa las variables al final de la URL y se utiliza para un número pequeño de variables. POST envía las variables en un encabezado HTTP aparte y se utiliza para cadenas largas de variables.

Descripción
Acción; carga un documento de una URL específica en una ventana o pasa variables a otra aplicación en una URL definida. Para probar esta acción, asegúrese de que el archivo que se va a cargar se encuentra en la ubicación especificada. Para utilizar una URL absoluta (por ejemplo, http://www.myserver.com ), necesita una conexión de red.

Reproductor
Flash 2 o posterior. Las opciones GET y POST están disponibles solamente en Flash 4 y versiones posteriores del Reproductor.

Ejemplo
Este ejemplo carga una nueva URL en una ventana del navegador vacía. La acción getURL destina la variable incomingAd como el parámetro url para que pueda cambiar la URL cargada sin tener que editar la película de Flash. El valor de la variable incomingAd se pasa antes a Flash en la película utilizando una acción loadVariables .

on(release) {     getURL(incomingAd, “_blank”); }

Aqui hay un enlace a una pagina que habla sobre Action Script

Este video habla sobre Action Script

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: